top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlejandro Santos

¿Cuánto debo invertir en Google Ads?

Ya has descubierto que Google es el escaparate del mundo y el mejor lugar donde promocionar tus productos. ¡Enhorabuena! Ahora es cuando llegan todas las preguntas: ¿cómo se pone un anuncio en Google? ¿Durante cuánto tiempo lo mantengo? Pero la más importante siempre es: ¿cuánto dinero invierto?


Vamos a resolver esta cuestión y, ya de paso, a ofrecerte algún truco para iniciarte en los entresijos de Google.


¿Cuánto dinero debo invertir en Google Ads?

Esta pregunta no es nada fácil de responder, pero hay ciertos elementos que siempre hay que tener en cuenta. En primer lugar, tu capacidad económica. Google Ads es una herramienta de marketing digital muy poderosa, pero no es la única. ¿Tienes un restaurante con platos coloridos y llamativos? ¡No te olvides de Instagram! ¿Una relación muy estrecha que mantener con tus clientes? ¡Sigue hablando con ellos por email!


Ads es una herramienta más dentro del amplio abanico del marketing digital. Todas las herramientas que emplees requieren de recursos monetarios o humanos, así que vigila siempre el presupuesto. Recuerda que Google nunca te cobrará más de tu presupuesto mensual, así que fíjalo con especial cuidado.





En segundo lugar, vigila tu sector. Si tu producto es muy especializado, habrá poca gente que lo busque en Google y, por tanto, poca competencia. En palabras sencillas, te saldrá barato el coste por clic (para más información sobre cómo funcionan las pujas de Google te recomienda visitar esta página).


Sin embargo, si en tu sector hay mucha competencia y muchos clics, ¡cuidado! Tu coste por clic será alto y deberás invertir más para llegar a tus clientes. En estos casos es importante contar con un buen gestor de Google Ads que encuentre las palabras clave más adecuadas y optimice las campañas al máximo para no desperdiciar clics –y si tiene ofertas de bienvenida, aún mejor–.


Pero no te preocupes. Si estás gestionando tus anuncios en Google por tu cuenta aún tengo un consejo para que lo hagas mejor: el Planificador de Palabras Clave. Esta herramienta del propio Google Ads analizará tus palabras clave, las búsquedas que se realizan y la competencia para proponerte cuánto dinero invertir en Google Ads.


¿Durante cuánto tiempo debo seguir invirtiendo?

Buena pregunta, la verdad. Aunque mala para mí, porque es complicada de responder. Optaré por un clásico: depende.


Y es que es cierto. Depende de durante cuánto tiempo te puedas permitir mantener esta inversión, de los resultados que estás obteniendo y de tus objetivos (no es lo mismo buscar ventas o suscripciones). A largo plazo, deberás valorar los pros y los contras y tomar una decisión. En general, la inversión debe ser más alta al principio.


En el primer mes el coste por clic suele ser más alto, ya que cuesta un tiempo encontrar las palabras clave adecuadas y comparar unas creatividades con otras. A partir de ahí, el coste es más bajo y se consiguen más clics, así que ya se puede bajar la inversión. Lo ideal es planificar mucho: mirando a largo plazo puedes decidir en qué meses invertir más, qué productos requieren de más atención o cuándo puedes suspender tus campañas.


La inversión debe ser más alta al principio, pero con cabeza. En cuanto encuentres una campaña que no funciona, ¡cancélala!

Y recuerda: si de verdad quieres reducir a largo plazo la inversión en Google lo que hay que lograr es que sigas recibiendo vistas orgánicamente, es decir, por gente que te ha buscado voluntariamente. Esto se logra con el famoso SEO, es decir, consiguiendo que tu web esté entre las primeras de la página de resultados. Otra de las formas es creando una comunidad de seguidores que compartan tu contenido y ya estén interesados. El sitio adecuado para hacerlo hoy en día son las redes sociales.


Ahora puede que estés pensando: «he entrado a este post y aún no me han dicho cuánto debo invertir». Pues tienes razón. Pero si te dijera directamente que debes invertir 150 euros al mes te estaría engañando. Cada negocio, cada campaña y cada situación es diferente y requiere de un análisis distinto.


Como consejo general: mantente especialmente vigilante durante las primeras semanas. Fíjate en qué campañas o palabras clave funcionan mejor y aquellas que no sean satisfactorias, cancélalas. Ya arriesgarás más adelante cuando conozcas a tu público como la palma de tu mano. Por el momento, céntrate en explorar Ads y encontrar al usuario que ya está pensando en comprar. Así, empezarás a tener beneficios y podrás aumentar y mejorar la inversión.


Si te ha gustado este post, cuéntame en los comentarios cómo empezaste a invertir en Google Ads. Y si tienes alguna pregunta, déjamela ahí o contacta conmigo.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page